La piedra de selenita se encuentra más fácilmente en países como Australia, México, Brasil, Estados Unidos, Grecia y Siberia. Un muy poderoso cristal, capaz de hacer conexiones con los planos superiores.
En la escala de Mohs, que mide la dureza de los minerales, piedra piedra de selenita alcanza 1,5 a 2.
Su formación se produce a través de la evaporación del agua de mar y puede estar en mares o lagos. Estar estrechamente vinculados con el agua, que es ampliamente utilizado para la resolución de problemas de naturaleza emocional.
La piedra no se considera valiosa desde un punto de vista comercial, sin embargo, para los terapeutas que tiene un valor muy importante, su energía es capaz de limpiar y luchar contra la negatividad. Este es un cristal muy sensible y por lo tanto no se puede cortar.
Significado de la piedra de selenita
El nombre de este cristal tiene referencia importante en Selene, la diosa griega de la selenita. Contrariamente a lo que muchos piensan, a pesar de tener el selenio, la cantidad es pequeña. De ahí el nombre de la piedra no está relacionado con el selenio.
Sus componentes principales son el yeso sulfato de calcio hidratado cristalino, CaSO4 2H2O, que eran estos cristales transparentes con puntos blancos. Es un hecho de piedra muy diferente y hermoso.
Tiene una característica muy interesante que sólo la piedra piedra de selenita tiene, que es la energía limpiar los cristales restantes. Por lo tanto, los que trabajan con la curación de cristal no puede renunciar a tener este mineral siempre alrededor.
Actúa poder de las personas y el entorno de la limpieza, por lo que las personas que trabajan con cristales siempre se debe confiar en la piedra.