ACEPTAS que esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios. aceptar
Chakras Reiki
Hay 13 productos.

Chakras Reiki

Mostrando 1 - 13 de 13 items
Mostrando 1 - 13 de 13 items

Más acerca de los chakras reiki

¿QUÉ SON LOS CHAKRAS Y CÓMO TRABAJAN CON REIKI?

La palabra chakra es una antigua palabra sánscrita que significa "rueda" o "vórtice".

Los chakras son parte del sistema energético humano. Hay siete chakras principales que van desde la base de la columna hasta la parte superior de la cabeza. Se dice que estos chakras se asemejan a un embudo que se hace más ancho a medida que se aleja del cuerpo. Cada chakra vibra a un tono y color específico.

Un chakra equilibrado saludable girará en un movimiento circular uniforme. Un chakra altamente funcional se presenta como sentirse completo, contento, vitalizado y saludable en nuestros cuerpos. A la inversa, un chakra debilitado y desequilibrado se presentará en el cuerpo como falta de energía, inquietud, depresión y sentirse desconectado o "fuera de lo común".

Nuestros chakras se ven afectados por nuestra vida diaria. Por ejemplo, una experiencia positiva, como un cálido abrazo de un ser querido, afectará positivamente el estado de los chakras. En este caso, tal vez el corazón y los chakras sacros se llenarán de energía beneficiosa y girarán de manera uniforme, lo que hará que la persona sienta amor o felicidad como resultado del abrazo.

Lo mismo puede decirse de las experiencias negativas. Dependiendo de la experiencia, uno o más de los chakras se pueden interrumpir y causar una sensación de malestar o desagrado en el cuerpo.

Los siete chakras principales corresponden al sistema glandular endocrino del cuerpo humano. Nuestro sistema endocrino es responsable de regular las hormonas en el cuerpo. Las hormonas que se producen contribuyen a nuestra salud general y bienestar.

Algunos de los procesos más vitales en nuestros cuerpos están controlados por nuestras regulaciones hormonales. Por ejemplo, la forma en que envejecemos, nuestro crecimiento, los sistemas reproductivos, el metabolismo, las reacciones al estrés y nuestra capacidad para curarnos están relacionados con las hormonas secretadas por el sistema endocrino.

Los chakras se alinean con las siete glándulas endocrinas principales. Durante un tratamiento de Reiki, el cuerpo físico (glándulas endocrinas) y el cuerpo energético (los chakras) están llenos de Chi o energía vital para crear equilibrio.

¿Por qué usar Reiki para curar a los chakras?

Hoy en día, muchos curanderos de Reiki usan el sistema de chakra en lugar de los tandens. Los chakras proporcionan un mapa energético más detallado del cuerpo, lo que permite al curandero enfocar su energía donde más se necesita. Si bien el concepto de meridianos y flujo de energía es el mismo en ambos sistemas, el hecho de que haya siete chakras principales puede facilitar el tratamiento específico de Reiki para enfermedades físicas.

La curación de chakra también puede ayudar a enfocar el tratamiento emocional y espiritual. Los siete chakras se alinean estrechamente con aspectos del bienestar mental. Un practicante de Reiki que ha estudiado el sistema de chakras puede usar los síntomas emocionales para ayudar a determinar dónde pudo haber ocurrido un bloqueo y concentrar la energía en eso.

Usar el sistema de chakra también puede ayudar a alguien que no es un practicante de Reiki a desempeñar un papel más activo en su propia curación. Hay muchas maneras de ayudar a equilibrar y abrir los chakras, incluyendo:

  • Meditación
  • Yoga
  • Usar o usar piedras curativas de chakra
  • Comer ciertos alimentos o especias asociados con el chakra.
  • Aromaterapia

Cada chakra tiene diferentes elementos, colores, alimentos y asanas asociados con él. Al incorporar esos elementos y prácticas en la vida diaria junto con el tratamiento de Reiki, una persona puede ayudar a acelerar su proceso de curación.

Además, muchas personas encuentran que el sistema de chakra es más intuitivo que los tandens. Los colores y símbolos asociados con él pueden ayudar a visualizar el flujo de energía y darles a los curanderos algo para ayudarles a enfocar su enfoque mientras trabajan.