Sodalita Piedra
La sodalita es un mineral frágil que se forma en rocas con alto contenido de feldespatoides y con ausencia de sílice, mayormente se encuentra en las rocas ígneas como la sienita y la fonolita o en algunas rocas con formaciones metamórficas.
La sodalita es un mineral perteneciente al grupo 8 de los silicatos. Su formula química es Na8Al6Si6O24Cl2. Esta piedra es muy apreciada por los coleccionistas debido a que no es fácil de encontrar.
El significado del nombre de la sodalita es piedra de sodio, y le fue colocado ya que posee un alto contenido en sodio, también la nombran sodálite.
Pertenece al sistema de cristalización cubico, por esta razón es muy difícil encontrarla en forma de cristal, esta es una de las razones por la que es tan buscada por los coleccionistas. La sodalita se presenta en forma amorfa o masiva, y tiene un color azul muy intenso, aunque en ocasiones se puede encontrar en color blanco, casi transparente. Es una piedra muy demandada y apreciada en el área de la joyería.
Rara vez se pueden encontrar ejemplares de colores verdes, rosas, grises y hasta incoloros.
Características de la sodalita
- Posee un brillo vítreo.
- Su dureza alcanza entre los 5 y 6 en la escala de Mohs.
- Generalmente se encuentra en color azul oscuro, con algunas manchas blancas.
- Su origen geológico es metamórfico.
- Los cristales de color azul y lavanda son empleadas en la orfebrería.
- Pertenece al grupo de los tectosilicatos, es decir, debido a sus componentes la sodalita se denomina un feldespatoides.
- Estimula el tercer ojo.
- Se utiliza para armoniza la energía de la garganta.
- Su aspecto en bruto no es muy llamativo, y luego de ser trabajada no se considera una gema preciosa.
- Nos ayuda a alcanzar altos niveles de meditación y telepatía.
El color de la Sodalita
El color principal de la sodalita es el azul, este color es frio y se suele asociar con la fantasía. Este color transmite paz y calma, al mismo tiempo se relaciona con la inteligencia y la concentración.
Significado de la Sodalite
La sodalita es un mineral con un sistema de cristalización cubico y con un color azul muy intenso. Se encuentra compuesto por zinc, manganeso, calcio, azufre, aluminio y sodio.
El nombre de esta piedra se debe a su alta concentración de sal.
A pesar de que la sodalita se puede conseguir en otros colores, solo los ejemplares aparecen en forma de cristales con una transparencia variable. Conseguir un ejemplar totalmente transparente es una maravilla.
Habitualmente esta piedra se encuentra de manera amorfa y compacta.
Su significado espiritual es muy importante, ya que esta piedra ayuda a alcanzar tus sueños y a mantener tus ideas siempre presentes. Para que esto ocurra debes ser objetivo y tener una visibilidad profunda. Siempre debes escuchar tus pensamientos, esta es la única manera de aclarar las dudas y sentimientos de la vida. Recuerda siempre que tu voz interna te ayudará a comprender lo que puede estar siendo confuso e incomprensible.
Cuando una persona tiene los pensamientos claros, tiene una mejor capacidad para comunicarse y cuando esto ocurre la confianza se incrementa, teniendo resultados positivos. Tener esta piedra ayuda al mejor desenvolvimiento de las personas, sintiéndose seguras. La mejor manera de llevar la sodalita es en un collar y colocarlo a la altura de la garganta. Luego de hacer esto notarás como la confianza y la seguridad se incrementan.
Yacimientos
Los principales yacimientos de sodalita se ubican en Brasil, Bolivia, Sudáfrica, Rusia, china y los Estados Unidos. Sin embargo, en Italia, india, Portugal, Canadá y Alemania se extraen grandiosos ejemplares. Esta piedra se halló por primera vez en Rusia.
Propiedades de la sodalita
Esta gema es muy energética, tanto que es capaz de comunicarse con los planos astrales. Es muy beneficiosa para la meditación ya que te ayuda a conciliar la concentración de manera inmediata. Dormir con la sodalita debajo de la almohada ayudará a que realices una excelente proyección astral.
Debido a su capacidad bloqueadora, esta gema es empleada para tratar trastornos, sobre todo el del ego masculino. Además es una piedra protectora, se comenta que llevar una sodalita contigo ayudará a prevenir accidentes de tránsito.
- Ayuda a combatir cualquier tipo de infección respiratoria que se encuentre presente. Se recomienda conseguir una piedra de sodalita y colocarla a la altura de la garganta si sufres de faringitis, laringitis o paperas.
- Es capaz de controlar y regular el metabolismo.
- Colabora con la limpieza del sistema linfático.
- Si no logras conciliar el sueño, un elixir de sodalita te ayudara a dormir mejor. Tomar esta agua también favorecerá tu sistema inmunológico.
- Se recomienda colocarla sobre la frente en casos de fiebre.
- Beber un poco de agua de elixir te ayudará a combatir la ronquera.
- Esta gema ayuda a reducir la presión sanguínea.
- Si eres de las personas que retiene líquidos, esta gema será de gran ayuda.
- Ayuda a prevenir alergias.
- Ayuda a desinflamar la hinchazón producida en el cuerpo.
Cómo limpiar tu piedra de sodalita
Al igual que cualquier piedra energética, la sodalita también necesita ser limpiada, despojada de energías negativas, y luego ser cargada nuevamente. No es necesario que limpies todos los días la gema ya que podría ser perjudicial para ella. Lo que debes hacer es sumergir la piedra durante una noche entera en agua salada. La mañana siguiente debes sacar la piedra y enjuagarla con agua sola. Finalmente guarda la piedra en un lugar donde no le den los rayos solares, preferiblemente envuélvela en un paño.
¿Cómo cargar y activar la piedra sodalita?
Es importante que después de limpiar tu piedra la cargues de energía positiva. Cargarla es tan sencillo como limpiarla, solo debes dejar la piedra expuesta ante la luz de la luna llena, toda una noche, y retirarla la mañana siguiente. Después de realizar este proceso tendrás tu piedra lista para volver a utilizar y que siga brindando sus maravillas propiedades.
Usos de la sodalita
- Se utilizan principalmente para elaborar joyas (collares, pendientes, pulseras y anillos).
- Eventualmente se aplican para crear arde y decoración.
- Al igual de la lapislázuli, esta piedra es muy valorada por sus pigmentos, azules y llamativos.
- Es ideal para corregir el mal genio y la agresividad.
- Despoja del cuerpo la contaminación electromagnética.
- Ayuda a aliviar los síntomas de la menopausia.
- Es capaz de mejorar la deficiencia de calcio.
- Se emplea para aquellas personas que combaten contra el exceso de peso.
Aspectos mitológicos
Esta es una de las piedras más importantes en el 6to chackra. Esto se debe a que estimula la mente y la creatividad, ayuda a ordenar los pensamientos. Tal como ocurre con todas la gemas azules, tienen vibraciones, pero esta es la que posee las vibraciones más fuertes.
Se encarga de despertar el instinto de auto curación. Además de esto es capaz de aportar confianza en nosotros mismos y fortalecer nuestro espíritu.
La sodalita se utiliza en repetidas ocasiones para estimular tranquilidad, el sosiego, y equilibrar nuestro sistema nervioso.
Imitaciones
Esta piedra puede ser confundida con el lapislázuli debido a que físicamente se parecen un poco, sin embargo, lo que la diferencia es que esta gema no contiene pirita, a diferencia del lapislázuli.
Curiosidades
- La sodalita puede proteger a las personas de intentos de hechizo y uso de magia negra.
- Es muy importante para los chackras ya que logra el equilibrio perfecto entre ellos.
- Esta piedra es muy beneficiosa para tratar los problemas respiratorios, nerviosos y los dolores de estómago.
- Le aporta al dueño muchas ganas de aprender, y no solo eso, sino que también le otorga la capacidad de adquirir conocimiento.
- Muchas personas utilizan la sodalita como un talismán para evitar accidentes automovilísticos.
- Es una piedra protectora ante las situaciones que involucren ataques y armas de fuego.
- Esta hermosa gema azul, era empleada por los sacerdotes egipcios para erradicar la culpa y los temores, además de fortalecer la mente ante el cuerpo.
- La sodalita es compatible con los signos capricornio, Escorpio y Aries.
- Esta hermosa roca de color azul también se conoce como el poder de los cristales, ya que cuando nos sentimos abrumados nos ayuda a conectarnos con los planos espirituales.
- Esta piedra es de mayor provecho para aquellas personas que ejercen oficios como estudiantes, actores y escritores. También ayuda a eliminar las radiaciones del cuerpo de aquellas personas que trabajan con rayos X.