Galena
Es importante mencionar que la Galena es un mineral que forma parte de los sulfuros y la razón principal de esto es porque tiene un alto contenido en plomo. A lo largo de la historia esta roca es realmente conocida; si bien es cierto la Galena se puede encontrar en distintos tipos de cristalización, algunos tienen bordes rectos y otros son curvos.
Sin embargo, se considera un mineral primario y la razón de esto es porque nace de otros minerales como, por ejemplo, la cerusita y la anglesita. Las propiedades de esta piedra se pueden alterar fácilmente, pero esto dependerá de la cantidad de plata y bismuto que se encuentre presente al momento de su creación.
Al momento de exponer una Galena al aire puede tomar un tono opaco, pero esto puede revertirse con tan solo frotar la pieza con un poco de agua y jabón neutro. Se debe resaltar el cuidado de esta roca, debido que al mezclarse con otras piedras se puede dañar con facilidad, además es muy frágil, es decir, si se cae al sueño puede llegar a partirse en pedazos, por eso es muy importante manipular con mucho cuidado esta piedra.
Historia de la Galena
Al igual que la estibina, la Galena también era utilizada en la antigüedad por los egipcios como un producto de belleza para maquillar sus ojos. De acuerdo a sus relatos, esta mezcla les protegía del sol y al mismo tiempo de las partículas de polvo. También funcionaba como un desinfectante para heridas y repelente de insectos.
Los mineros cartagineses fueron los primeros en explotar la Galena. Todo esto ocurrió durante el siglo IV a.C. Cabe destacar que durante el 209 a.C. la actividad minera solo era desarrollada por romanos, cartagineses y fenicios.
Características de la Galena
La Galena es una roca que se encuentra en forma de cristales, generalmente se presenta en forma de cubos.
Cabe destacar que, este mineral se encuentra compuesto por un 80% de plomo y diminutas cantidades de cobre, bismuto, antimonio, entre otros.
La Galena se convierte en anglesita cuando se adhieren sulfatos, pero también puede pasar a ser una cerusita si se le incorporan carbonatos.
Tiene aspecto de una piedra del futuro, además presenta algunas formas granulares y plomosas.
Su color generalmente es gris plúmbeo, sin embargo, algunos ejemplares presentan destellos azules metálicos.
Como bien lo mencionamos en una piedra delicada y se encuentra demostrado en la escala de Mohs, debido a que cuenta con una dureza de 2,5.
Orígenes del nombre de la piedra Galena
Se trata de un mineral que cuenta con dos leyendas, la primera es que su nombre proviene del griego, el cual en español significa “mar tranquilo” y dicen que fue bautizada bajo este nombre, porque en Europa era muy abundante.
La segunda historia, dice que le fue asignado el nombre de Galena porque el término griego “galene” significa “piedra de plomo”, y debido a su similitud con el metal, se encontraron convencidos con que este era el mejor término.
Beneficios y efectos terapéuticos de la Galena
Los beneficios que aporta la Galena al cuerpo, mente y alma son múltiples, por eso a continuación mencionaremos algunos de ellos.
Las personas que sufren de enfermedades crónicas pueden aliviar sus dolores al sostener cerca una Galena, al mismo tiempo puede revitalizar su mente y cuerpo, renovando así toda la fuerza en el mismo.
A los deportistas o personas amantes de los deportes se les recomienda hacer uso de una piedra Galena, debido que ayuda a superar pequeñas lesiones en los músculos y huesos, permitiendo así que absorban fuerza y energía.
Propiedades de la Galena
La Galena cuenta con múltiples propiedades, además, no solo influye en el plano físico o mental, sino también en el amor, la salud y las riquezas. A continuación, te hablaremos un poco sobre sus propiedades.
La Galena es una piedra que cuenta con una gran energía estimulante, la cual estabiliza y permite que todos los pensamientos malignos sean bloqueados.
Funciona como un imán de seguridad, evitando al máximo los momentos de confusión, conflicto mental o sobresaturación ante cualquier situación que pueda causar estrés.
Esta roca es realmente útil para aperturar los caminos beneficiosos y se encarga de iluminarlos.
Se encarga de promover, en cualquier ambiente, la armonía y la paz, permitiendo que se sea más empático.
Los pensamientos y decisiones que llegan a tu mente son firmes, de manera que facilitan la comunicación.
La Galena es una roca que te ayuda a conectarte con la espiritualidad.
Sin duda, es un mineral que se encarga de alinear el espíritu y el cuerpo físico.
Funciona como un escudo de situaciones y acontecimientos negativos.
Brinda luz interior y fortaleza para afrontar desafíos que impone la vida.
Aquellas partes que se encuentran inflamadas, son capaces de deshincharse gracias a la Galena.
Esta roca ayuda a curar y eliminar las erupciones que se presentan en el cuerpo.
La circulación se ve beneficiada siempre que una Galena se encuentra cerca del cuerpo.
Este mineral ayuda a desintoxicar el cuerpo de cualquier sustancia adictiva.
El cabello se ve beneficiado por la Galena, este crece mucho más rápido y fuerte cuando se tiene una de estas rocas.
La Galena brinda inspiración y permite que aproveches toda la energía y poder para alcanzar los objetivos propuestos.
Mantiene a las personas motivadas para que así sea mucho más fácil alcanzar el éxito.
Es una roca que permite tomar riesgos sin tener miedo.
Para las relaciones es muy bueno contar con una piedra de Galena, debido a que atrae la armonía y el amor.
Te permite pensar de manera coherente y ver el lado positivo y negativo de las cosas, de manera que cualquier situación sea fácil de manejar.
La Galena permite que impongas tu poderío y te hagas notas de manera significativa, pero empática ante los demás.
Es capaz de borrar de tu memoria aquellos recuerdos negativos y perjudiciales para tu mente, los cuales solo se han encargado de causar traumas emocionales.
Esta roca se encarga de sanar el corazón y el alma, permitiendo que puedas mantener tu mente serena.
Desde que adquieres una Galena puedes sentir cómo sus energías son irradiadas y se convierten en vivencias positivas para ti.
Esta piedra sin duda, te ayudará a dar amor, pero al mismo tiempo podrás experimentar lo que se siente ser amado con plenitud.
Yacimientos de Galena
Desde que se lograron avistar por primera vez en la ciudad de Cartagena esta roca, este ha sido desde siempre el principal yacimiento de Galena. Este lugar fue explotado desde la guerra entre los romanos y los cartagineses, sin embargo, cuando los romanos se adueñaron de este territorio fueron ellos quienes se encargaron de sacar el máximo provecho y explotar este mineral.
Debido a que esta piedra es rica en hierro y su apariencia se asimila a otras rocas, para diferenciarla solo se debe estar muy atento al color.
La Galena, se puede encontrar principalmente en países como Reino Unido, Alemania, Brasil, Perú y España.
Usos de la Galena
Es recomendable colocar una piedra de Galena cerca de los espacios donde se estudie o trabaje, así se obtiene mayor concentración.
Es importante que, al momento de adquirir una piedra de Galena, si la dejarás en tu oficina debes presentarla ante los demás para que también pueda expandir sus beneficios a todos los integrantes de un espacio. Lo mismo ocurre con el hogar.
Si deseas viajar u obtener mayores probabilidades en el ámbito profesional y personal, lo mejor es que lleves contigo una piedra de Galena.
Esta es una piedra base que permite fortalecer los lazos familiares y mejorar las relaciones entre los miembros del hogar.
Tener una Galena en el cuarto permitirá que la llama de la relación se avive de manera significativa y sea posible salvar aquella relación que se ha enfriado un poco y vuelto aburrida.
Esta piedra proporciona armonía y equilibrio a los espacios y a las personas.
Al utilizarla como llavero es perfecta, debido a que funciona como una especie de amuleto.
Curiosidades de la Galena
Los pendientes, collares, anillos y demás accesorios de Galena no son recomendados, esta piedra solo debe usarse como un energizante de ambientes.
Los espacios para mantener las piedras de Galena son oficinas, habitaciones, entre otras zonas que no sean ruidosas o muy frecuentadas por múltiples personas.
Por nada, se debe dejar esta roca al alcance de niños o mascotas. El lugar adecuado para colocar tu Galena es en lo más alto de un estando, esto permitirá que impregne todo el ambiente de beneficios.
Solo el signo zodiacal capricornio es el único compatible con la piedra Galena.
Las personas que se desempeñan en áreas laborales como terapeutas, sacerdotes, medicina, psicólogos, entre otros, son los más beneficiados al momento de usar esta roca.
Las piedras que se encuentran compuestas de elementos tan invasivos como los de la Galena, se convierten en rocas que se deben tratar con mucho cuidado, debido que cuentan con algunas propiedades tóxicas, con las cuales no se recomienda utilizar como elixir, infusiones en la bañera o directamente en la piel.
Envíos desde España
