Malaquita Crisocola
Estas dos piedras en esta ocasión logran complementar sus grandes poderes energéticos y mágicos.
Por un lado, la Malaquita es un mineral de cobre que se halla por lo general en depósitos oxidados de cobre. El mismo pertenece al sistema monoclínico y al grupo de carbonatos.
Por otra parte, la Crisocola es una piedra de gran vistosidad que también se crea en formación ricas en cobre. Es una bella piedra que se encuentra en tonalidades verdes y azules. Debido a la diversidad de elementos que posee esta roca que incluye minerales como la Malaquita, no cuenta con una fórmula química definida.
Características de la Malaquita Crisocola
A través de esta piedra la luz pasa fácilmente, tiene apariencia de ópalo y es de color verde o azul. Cuenta con una dureza que va de 2,5 a 3,5 (Mohs).
Posee unas características químicas que varían, ya que no se trata de un elemento definido completamente, dependiendo del ejemplar la presencia de óxido de cobre puede ser distinta desde un mínimo a un mayor porcentaje.
Se cree que este mineral es la mezcla de distintos silicatos de cobre entre ellos la Malaquita, incluso algunos estudios han demostrado que se hallaron ejemplares con estructura cristalina variada.
Yacimientos de la Malaquita Crisocola
Los yacimientos más importantes de Malaquita Crisocola se hallan en diferentes localidades de estos países: Francia, Namibia, Zimbabwe, México, Estados Unidos, Italia, Australia, Rumania, Chile, Zambia, Marruecos, Rusia, Inglaterra, entre otros.
Origen de la Malaquita Crisocola
La Malaquita Crisocola, se suele formar en depósitos oxidados de cobre, por lo general con otros minerales como la azurita. Con estructura fibrosa o capas concéntricas, muy rara vez en cristales.
Esta piedra se asocia a yacimientos de cobre y se constituye principalmente en silicatos de cobre y su aspecto es similar a unos racimos de uvas, puesto que se forma como capa globular. A veces se muestra con apariencia terrosa por la acumulación de sedimentos que crean capas exteriores de este mineral.
El color verde turquesa que caracteriza a la Malaquita Crisocola, lo causan las manchas pardas o negras y este fenómeno se crea por la presencia de óxido de aluminio, limonita y cobre.
Significado de la Malaquita Crisocola
Cabe señalar que la importancia de la Malaquita Crisocola es que se trata de una piedra que potencia las energías, pero al hacerse un uso inadecuado de este mineral, puede ser dañino para el organismo y suele potenciar fuerzas negativas.
La piedra permite mantener una conexión de forma directa con la naturaleza y ello se debe al color verde y lleno de vida. La Malaquita Crisocola es de gran ayuda para eliminar la contaminación que se genera en las grandes ciudades, además aporta ese color verde natural en cualquier ambiente del hogar.
Antiguamente los nativos americanos empleaban la Malaquita Crisocola para realizar rituales de limpieza y procedían a embarrar salvia en el cristal para poder obtener un ambiente limpio, sano y para atraer la paz. Adicionalmente, la piedra contribuía a reforzar sus defensas y calmaba sus emociones.
Propiedades de la Malaquita Crisocola
Entre las propiedades de esta piedra es que se considera una piedra curativa, que posee numerosas propiedades sanadoras, ayudando a reducir contracciones en un parto y dolores menstruales.
Algunas enfermedades como artritis, diabetes, asma, entre otras pueden combatirse con la ayuda de este mineral. Colocando esta piedra sobre el chackra del corazón, evita los problemas cardíacos.
Del mismo modo contribuye en la eliminación de obstrucciones que evitan el crecimiento espiritual. Esta piedra hará que los vínculos indeseados desaparezcan del pensamiento.
La Malaquita Crisocola es una piedra curativa y protectora, además es capaz de absorber las malas energías. La mayoría de las personas tienden a utilizar este mineral como amuleto, a fin de amplificar buenas vibras.
Asimismo, es una piedra muy recomendada para las relaciones amorosas, ya que puede mejorar la comunicación entre una pareja, inspira tolerancia y entendimiento entre dos personas y ayuda a fortalecer los vínculos de respeto y amor en una relación de pareja o en un matrimonio.
Las fortalezas que tenga el portador de esta roca se potenciarán, además la piedra descubre dones y debilidades, con la finalidad de que la persona logre crecer espiritualmente y alcance el éxito. Adicionalmente, esta persona se hará más fuerte al reconocer sus debilidades.
La Malaquita Crisocola es ideal para eliminar molestias que provoca el estrés, las tensiones y las cargas negativas, también inyecta motivación a las personas que tengan en su poder esta piedra, ya que le brindarán más confianza y seguridad, así como un espíritu inquebrantable.
Algunos expertos en cristaloterapia, emplean este mineral para el tratamiento de problemas relacionados a las glándulas y el útero e incluso para quemaduras en la piel.
Otra de las propiedades protectoras de la Malaquita Crisocola es que evita la radiación y los elementos ambientales dañinos que penetren el organismo de una persona.
Se trata de una piedra muy relevante para la meditación, debido a que logra aportar energía espiritual, gracias a su capacidad de ordenar nuevamente todas las energías del cuerpo, con el fin de limpiar el espíritu y mantener el equilibrio.
Otro beneficio de la Malaquita Crisocola ayuda a disipar ciertas dolencias corporales, mejora la salud sexual, alivia afecciones mentales y protege de temores e inseguridades.
Con gran capacidad de transmitir paz, serenidad y tranquilidad, además de relajación emocional y mental. Es un mineral que sirve de apoyo para esas personas que tienen muchas preocupaciones, logrando fortalecer su equilibrio espiritual.
Beneficios de la Malaquita Crisocola
Permite mejorar la concentración y la estabilidad mental y espiritual.
Ayuda a que las personas puedan tomar mejores decisiones, con la finalidad de que logren ser más precisas, certeras y se tomen menos tiempo en tomar una decisión.
Atrae paz al alma y logra disminuir emociones negativas.
Permite que una persona se sienta cómoda, al salir de su zona de confort y al momento de expandir sus límites.
Es una piedra que logra absorber las energías negativas del entorno.
Usos de la Malaquita Crisocola
La Malaquita Crisocola es muy utilizada en la minería, ya que es perfecta para extraer cobre.
En ocasiones con este mineral se suelen elaborar cabujones y cuentas e incluso es facetada en diversas formas y tamaños como piedras preciosas, las cuales son las más buscadas por coleccionistas,
Aunque se trata de una piedra con colores únicos y muy llamativos, y que se relaciona con la inteligencia, con los nobles y reyes, gracias a su color interesante y puro; a pesar de que cuenta con una dureza muy baja, su uso se limita como piedra preciosa, igualmente es empleada para la elaboración de joyas, especialmente para crear aretes, collares, pulseras, dijes, anillos, etc.
Asimismo, en decoraciones también es usada esta roca, muchos las colocan en sus hogares u oficinas como ornamento o elemento decorativo. También como amuleto para la buena suerte.
Su uso en el campo esotérico es muy diverso, esta piedra se suele colocar en el tercer ojo o en la mano izquierda, lo que resultará en un efecto muy potente para la persona. Otra manera de uso es colocar la piedra en el plexo solar para que absorba las energías negativas del cuerpo.
Limpieza y recarga de la Malaquita Crisocola
Por ser la Malaquita Crisocola una piedra que absorbe demasiadas energías negativas, será fundamental despojarse de estas energías frecuentemente.
El procedimiento que se debe realizar para limpiar la piedra es colocarla en un recipiente y llenarlo de agua con sal marina, luego sumergir la piedra por tres minutos, sin exceder este tiempo, por ser un mineral muy delicado.
Posteriormente, se debe secar muy bien la piedra y dejarla bajo la luz del sol por tres minutos, sin exponerla por más tiempo, para evitar que se dañe la estructura de la piedra.
Curiosidades de la Malaquita Crisocola
Los gobernantes asirios colocaban esta piedra en sus pectorales, mientras que los sacerdotes situaban la piedra en los féretros y los griegos la llevaban en forma de brazalete al momento de combatir en una batalla.
Los griegos y los romanos usaban la Malaquita Crisocola como amuleto para protegerse de espíritus malignos.
En Egipto antiguamente la Malaquita Crisocola se trituraba y se aplicaba como cosmético en los ojos, gracias a su brillante color verde.
Del mismo modo esta piedra triturada era empleada como tratamiento de glaucoma y cataratas.
Para que a las mujeres embarazadas se le calmaran los vómitos y mareos antiguamente se les ataba una piedra de Malaquita Crisocola en el vientre.
Las mujeres al momento del parto debían llevar consiguió esta piedra para que los dolores disminuyeran y a la vez se acelerara el proceso.
Antiguamente los indios americanos, los griegos y los egipcios, usaban este mineral como una joya y al transcurrir los años se continuó su uso en diferentes culturas y regiones.
Los árabes también la empleaban como talismán, con el objetivo de eliminar obstáculos en su vida.
Los mineros de épocas anteriores usaban la Malaquita Crisocola como indicador para hallar yacimientos de cobre.
Los egipcios con este mineral, creían tener la facultad de transmitir la entrada del espíritu en una relación amorosa.
Envíos desde España
