Turmalina dravita
La Turmalina dravita o marrón es una piedra que se caracteriza por ser coleccionable y aunque generalmente se encuentra en formas muy comunes, los amantes de las piedras sienten una gran afición por este cristal. Las piedras bien formadas y transparentes tienen una gran demanda entre los coleccionistas, por esa razón su precio es muy elevado.
Es muy importante destacar que la Turmalina dravita es utilizada, rara vez, en la joyería.
Características de la Turmalina dravita
La Turmalina dravita se caracteriza por pertenecer al grupo de las ciclosilicatos, es decir, en su interior el sistema cristalino es trigonal.
Cabe destacar, que no solo se presenta en color marrón, sino que la Turmalina, también se puede apreciar en tonalidades amarillas, naranjas, sandía, negra, verde, rosa, Paraíba, etc.
Su color se debe a la concentración de minerales que posee y componen esta piedra, como lo son el titanio, magnesio, cromo, flúor, potasio, hierro y calcio.
Se debe resaltar, que es posible encontrar ejemplares de color marrón claro, oscuro y algunos casi negros, de la misma manera es posible avistar Turmalinas dravita en tonos dorados. Algunas de estas rocas se encuentran en el mismo yacimiento que la Turmalina negra, por esa razón, puede confundirse, debido a que son bastante similares.
Significado de Turmalina dravita
Esta roca cuenta con diferentes significados, a continuación, mencionaremos cada uno de ellos.
Significado etimológico: en el siglo XVIII los holandeses se encargaron de importar la Turmalina a Europa, por esa razón, las primeras rocas que se avistaron fueron las Turmalinas de Ceilán. El nombre de esta piedra viene dado por la palabra “turmali” o “tourmali” la cual quiere decir piedra de colores.
Por otra parte, se le añadió la palabra dravita, porque es junto al río Drava, entre Eslovenia y Austria, que se encuentran sus principales yacimientos. Aunque también se dice, que el nombre de “dravita” viene dado porque esta roca se relaciona con el mineralogista Drave.
Significado simbólico: la Turmalina dravita se relaciona con el tercer chackra o también denominado el plexo solar. Es una piedra que se encarga de cooperar con la aceptación y la comprensión de aquellas situaciones negativas que las personas no quieren admitir y que en parte generan cierta impotencia.
Principales yacimientos de la Turmalina dravita
Algunos ejemplares de dravita provienen del oeste de Australia, también es posible encontrarla en Eslovenia, Italia, Suiza, Nepal, Vietnam, Rusia, Brasil, Tanzania y Estados Unidos.
En cada uno de estos países existe más de un yacimiento de Turmalina dravita, de la cual se han extraído hermosos ejemplares.
Propiedades de la Turmalina dravita
Funciona como un antídoto para la parálisis por negación, es decir, si te encuentras en una situación, la cual no puedes asimilar, esta roca se encargará de relajar tu cuerpo y mente, permitiendo que puedas afrontar de manera coherente y responsable dicha situación.
Esta roca, también es perfecta para reducir el exceso de sensibilidad, con esto nos referimos a que la Turmalina dravita se encarga de proteger el plexo solar y evitar que te sientas intimidado.
Además, ayuda a superar las adversidades y permite que seas protagonista de tu propio destino.
Gracias a las propiedades piezoeléctricas de la Turmalina dravita, funciona como una especie de escudo protector, repeliendo las energías negativas de todo lo que se encuentra a tu alrededor.
Al mismo tiempo, la Turmalina dravita, se encarga de prevenir problemas estomacales, alivia las úlceras, mejora la digestión de manera significativa, ayuda a liberar cualquier tipo de carga emocional, protege de la acumulación de energías negativas y contribuye a la reconciliación interna.
Por otra parte, la Turmalina dravita es perfecta para limpiar y abrir el chackra de la tierra, de manera que se mantenga una conexión con la misma. Además, protege el aura y fomenta el espíritu comunitario. También se encarga de fortalecer la empatía y creatividad.
Aquellas personas que hacen ejercicio, se les recomienda usar una Turmalina dravita, debido a que esto les ayuda a regenerar el cuerpo. Para aquellos que tienen afecciones en la piel, desordenes intestinales, entre otros.
Usos de la Turmalina dravita
Esta piedra no solo se puede utilizar como ornamento, sino se utiliza en la gemoterapia, lo esotérico y medicinal.
En la gemoterapia estas piedras son muy apreciadas, debido a que sus propiedades no solo benefician a quien las utiliza, sino también a quien los rodea. Lo mejor es llevarla en el bolsillo o como accesorio que tenga contacto directo con el cuerpo. Causa más efecto si se trata de una Turmalina dravita en bruto, tallada o pulida.
Las propiedades de esta piedra benefician principalmente al signo de Leo.
Por otra parte, los ejemplares de Turmalina que cuentan con la calidad de gema, son utilizadas en la joyería. Gracias a las hermosas tonalidades de las piedras, los orfebres, joyeros y artesanos crean maravillosos accesorios como, anillos, pulseras, pendientes, dijes, aretes, entre otras joyas.
Limpieza, recarga y activación de la Turmalina dravita
Esta roca es realmente resistente a las energías negativas, y por si fuera poco, es una de las pocas piedras que puede autolimpiarse y transmutar las energías. Sin embargo, cuando las energías negativas son abundantes, lo mejor es limpiarla para que continúe siendo efectiva.
Para limpiarla, puedes hacer uso del humo de incienso, corrientes de agua o enterrarla en una maceta o jardín. Si lo deseas, también puedes sumergirla en agua salada o agua de mar por 24 horas.
Por último, para recargar, solo tienes que colocar tu piedra de Turmalina dravita al sol por un par de horas, también puedes dejarla reposar sobre una drusa de cuarzo transparente, citrino, blanco, amatista o ahumado.
Combinación con otras piedras
Para que la Turmalina cuente con mayor potencia en sus vibraciones, es posible acentuar estas energías al combinarlas con otras piedras como, por ejemplo, la hematita, sardónice, cuarzo ahumado, obsidiana, Turmalina negra o verde y ágata musgosa,
Pero aquellas personas que deseen combatir las adicciones, puedes unir la Turmalina dravita con una aventurina, tilita, astrofilita, estaurolita, jaspe de la selva, amatista, unakita, hematita, obsidiana negra, etc.
La Turmalina dravita es una roca que permite abrir la mente, sirve de protectora y guía. Además, es un hermoso accesorio para lucir, gracias a su increíble color.
Envíos desde España
